Telar de cintura

Telar de Cintura en Chiapas

13 de marzo, 2018 - General - -

El telar de cintura que es mundialmente aclamado!

Chiapas es rico en arte, en artistas que siendo artesanos hacen maravillas con los textles, cuentan historias, tradiciones, emociones, invierten gran parte del día (aprovechando la luz) para trabajar en ellos, aclmanado mundilalmente ha hecho que las personas viajen kilometros en su busqueda, en busqueda de las manos que lo hacen posible.
Hace unos meses se puso en contacto con nosotros Paulina, nos platico de su proyecto, estuvimos hablando por varios mails, y finalmente  le entramos con todo a su proyecto! Paulina  es mexicana pero se caso en Paris y ahora ya tiene una gran familia de 4, su corazón esta anclado en los suelos parisinos pero sus sueños siguen viniendo a México tan es así que decidio llevar con ella a Paris un pedacito de nuestros colores, cultura, tradición en los textiles que las artesaanas de Chiapas le hacen especialmente para ella y su linea "Adelitamoi" en la cual lleva tiempo trabajando y ha puedo más que el corazón en ello.  La acompañamos haciendo fotgorafía documental en el recorrido,

Les comparto su pagina https://adelitamoi.com visitenla! :) 

Gracias por hacernos parte de ese proyecto, visimos distinas comunidades para ver a sus artesanas y aquí pueden ver un video de cómo se hace el telar de cintura en las comunidades Chiapanecas, es una tradición que se transmite de generación en generación, ese día a la casa que llegamos habian 4 generacione  trabajando el telar de cintura, un verdadero arte, estar hincada trabajando por más de 8hrs al día, y esa es sólo una parte. antes hay que hacer el hijo, telirlo, un proceso de meses!!

 aquí puden ver el corto video que grabamos por un momento en la casa de las artesanas, hemos de confesar que no les encanta la cámara.

gracias por darnos apertura, su paciencia y  muchas sonrisas,  gracias Pau por confiar en nosotros y hacernos parte de tu proyecto tan lindo, gracias a todos los que hicieron esto posible, gracias miles a Nuestra cámara que nos lleva a todos lados!!

Lovart Studio - Chiapasl telar de Cintura
Lovart Studio - San Cristobal telar de Cintura
Lovart Studio - San Cristobal telar de Cintura

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 5 =

Últimas entradas

Categorías